En diálogo con el vicepresidente del instituto del Deporte Gabriel Pellegrini al ser consultado por el trabajo que viene realizando con Chaco Juega manifesto estar haciendo lo que corresponde que es el trabajo en terriotrio recorriendo toda la provincia , nosotros hoy debemos asistir desde el deporte a niños y jovenes en vulnerabilidad ,en la actualidad desde CHACO JUEGA en conjunto con la municipalidad de Resistencia estamos asistiendo no solo a la capital ademas recrriendo toda la provincia .
En la actualidad estamos capacitando en el interior para el deporte formativo en edades de 12 a 13 años una edad importante” la edad de oro “donde tenemos que reforzar el trabajo no solo de los profesores de educacion fisica tambien la de la familiay entrenadores donde se aborda violencia en el deporte el trabajo a conciencia con este rango etario y se aprovecha hacer un trabajo de contencion con estos chicos y poder sacarlos de la calles, es asi que aborda muchas problematicas es mas que darle elementos es brindarles Herramientas ya estuvimos en el impenetrable y continuaremos en diferentes localidades Afirmo Pellegrini.
Este año estamos articulando por desicion del Ministro Diego Gutierrez con el Programa Ñacheq es asi que nos permite en cada encuentro brindarle una asistencia alimentaria en cada jornada se hace mas completo no solo van y juegan se toman una taza de chocolate y colacciones .
Hoy podemos decir que el programa a crecido mucho en la actualidad contamos con mas de 80 delegados deportivos en Resistencia y se amplia a Fontana ,Barranquera y vilelas ya no es mas un torneo es un encuentro metropolitano que se extendio mas alla de Resistencia Afirmó.
Toda la nota ingresar https://www.youtube.com/watch?v=XOHrv2NQgVs